Jabón artesano Antigua.

Productos naturales hechos con el cuidado y la dedicación que sólo puede recibir un producto artesano.

Traductor.

viernes, 13 de marzo de 2015

Aceite de aguacate virgen

INCI: PERSEA GRATISSIMA

Uso cosmético
Lleno de vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP, aceite de aguacate  es ideal contra el envejecimiento. Sus tonos insaponificables, suaviza y reestructura la piel, estimula el cuero cabelludo. Protección, repara la piel seca y muy seca. 

Véase el libro "Los beneficios de los aceites vegetales" por Michel Pobeda-Hachette Ediciones Marabout para una explicación completa de la acción de los aceites en cosmética, dietética y nutrición.


Propiedades
El aceite de aguacate es notable por su alto contenido de ácido palmitoleico: 2-13%, dependiendo de los métodos de la variedad o de extracción seleccionados. 
También este aceite pertenece al grupo oleico. 
El insaponificable es alto: se da con frecuencia entre 1-5% hasta un 12% de las variedades ecuatorianas e israelíes. Los esteroles representan 35-70% del insaponificable.
La fracción de esteroles se compone principalmente de B-sitosterol (60-92%).
El aceite de aguacate es un aceite espeso, penetrante, que se absorbe fácilmente. 
Es apto para todo tipo de piel, tanto para la cara al cuerpo.
Destacando pieles maduras y estropeadas.

Características
  • Apariencia: líquido
  • Olor: Característico
  • Color: Marrón
  • Densidad (20 ° C): 0910 a 0923 Viscosidad (20 ° C):
  • Punto de congelación: 7-9 ° C
  • La saponificación: 177-198
  • Yodo: 75-102

Historia y cultura

En 1519 en Guadalupe se conoció el aguacatero como remedio utilizado por las indígenas para las fiebres, con infusión de las hojas y brotes. 

Mucho antes de la llegada de los conquistadores españoles, los nativos americanos y los aztecas de América del Sur y América Central usaban la carne del fruto del aguacate. La pulpa de aguacate es considerado en aplicaciones en particular son farmacopea mayas.

En Francia, el abogado es uno los alimentos salados, mientras que en Brasil se come como postre con azúcar y limón o azúcar, jerez y nueces de la India.

Botánica
Originaria de América Central, el aguacate (Persea gratissima) pertenece a la familia Lauraceae. Su cultivo se extendió a lo largo de los trópicos y subtrópicos. Se sabe de más de 200 variedades. 
El aguacate es un árbol de 5 a 15 metros de altura. Nativo de América tropical. Varias especies son objeto de comercio, incluyendo el aguacate de México y el Caribe.
En los Estados Unidos, el aguacate se cultiva principalmente en California y Florida. Su tronco está cubierto con una corteza grisácea, agrietada, y su altura es completa y tupida. Sus hojas son perennes, simples, ovaladas, de color verde oscuro brillante. La semilla es un núcleo marrón grande.
Se utilizan el fruto y las hojas.

Fabricación del aceite 
El aceite vegetal se extrae de la fruta de aguacate. La pulpa (60-75% de la fruta) tiene un notable contenido en aceite (5-30% dependiendo de la variedad) 
El aceite de aguacate se utiliza de acuerdo con su calidad en los alimentos, en la industria farmacéutica y cosmética. 
La extracción del aceite de aguacate es complicado, porque está en la forma de una emulsión muy fina en las células de la fruta. 
Hay dos tipos de procesos: uno se ocupa de la fruta fresca, la fruta seca. 
El tratamiento y corte de fruta seca en tiras (que se expone a 80 ° C de 24 a 48 h) es más común por razones económicas. Después del secado (quedando una humedad residual: 5-9%) se presiona la pulpa. El aceite bruto obtenido es muy viscoso de color.

Composición
Los ácidos grasos en%:
  • El ácido palmítico C16: 7-32
  • Ácido palmitoleico C16: 2- 13
  • El ácido esteárico C18: Max 1.5
  • El ácido oleico C18: 36-80
  • El ácido linoleico C18: 12
  • El ácido linolénico C18: Max 5
  • C20 ácido araquidónico: Max 1
  • Gadoleico C20: Max 1
 

Uso

Suele asociarse con aceite de oliva para la protección solar. Aunque exixten otros muchos aceites ideales para tal fin como el aceite de jojoba o de argán.
A menudo es un componente de cremas y productos para la piel seca o con estrías, con arrugas, maduras... 
Otros usos que puedes darle es: cubrir el cabello con aceite de aguacate, dejar durante 10-12 horas y luego lavar el cabello con un champú suave.

Espero que esta entrada les sea de utilidad. Besos a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi